Biografía

Adrián Tejero, nacido el 18 de diciembre de 1998 en la isla de Fuerteventura, Canarias, España. Empieza a interesarse por el mundo del vídeo por la edad de los 9 años, cuando comienza a grabar con sus amigos vídeos realizando trucos con un balón de fútbol, empieza así a editar también sus propios vídeos e intenta enseñarlos al mundo, con ello llega a Youtube, una plataforma aun pequeña donde comparte sus vídeos y genera varias miles de visitas, con esto se decide a dar un paso más, y de simples montajes pasa a interesarse por el formato del cortometraje, realizando con todos sus medios posibles cortos de acción, poco a poco sus cortos van mejorando tanto técnica como artísticamente, llegando al año 2012. En este año aunque con aún una temprana edad (13 años), Adrián tiene su futuro claro desde hace tiempo, el cine.

Con ello inicia un nuevo proyecto, Blood Brothers Films, su estudio cinematográfico compuesto por él y sus amigos, renueva su canal borrando todo su anterior contenido y suben su primer cortometraje.

The Hacker - Action movie

Con este llegan muchos más, mejorando poco a poco en cada aspecto que interviene en una creación cinematográfica, con videos bastante sonados como La culpa, llegando así  a estrenar su primer cortometraje a un público fuera de internet, "Mentes Frágiles".

26 de noviembre de 2015 fue la fecha de estreno, en ese momento le ayudó a conseguir más contactos y más medios con los cuales continuar haciendo cortometrajes, también le hizo conseguir la oportunidad de poder dirigir el videoclip Pachamama para el grupo Abora Reggae, spots sobre pueblos de su isla como el realizado en Gran Tarajal colaboraciones con grupos canarios como Nuevo Klan con su video carita de buena, también graba su spin off de la saga Star Wars, Calev. 

Consiguiendo así su primer premio a finales de 2016, para acto seguido conseguir su segundo premio con uno de sus cortometrajes mas conocidos, Ni una más, cortometraje contra la violencia de genero el cual espera un remake para este presente año 2017. (*Actualización  12-07-23 - El remake finalmente nunca se estrenó, comenzó su rodaje pero tuvo que cancelarse por culpa de que todo el equipo se marchó de la isla de Fuerteventura por estudios. Por desgracia todo el metraje se perdió)

Iniciando el 2017, estrena su primer cortometraje con más medios como actores profesionales provenientes de Alemania, Water. el cortometraje está en Alemán y con subtítulos en Español, fue visto por algunas personas en Berlinale, un importante festival en Berlín que le abrió puertas a presentarse en una de sus próximas ediciones.

A finales del 2017 empieza la producción de "The Storm" su cortometraje con temática Vikinga, su teaser tuvo una proyección en la Berlinale, el festival de cine de Berlín. Actualmente el cortometraje está disponible al público:

Poco después de ese cortometraje empieza con la escritura de la que sería su primera película, basada en el choque cultural de Vikingos y Majos, siendo estos últimos los antiguos residentes de la isla de Fuerteventura. El periódico Canarias 7 se hizo eco de este proyecto en este artículo.

Adrián empezó con la preproducción para empezar cuanto antes con el rodaje, hubo diversas reescrituras del guion, el proyecto comenzó a hacerse sonar entre la pequeña industria de cine de la isla majorera, juntando a la gente que le haría posible realizar su tan soñada película. Empezó su primer trabajo, alejado del mundo del cine como Ayudante dentro de un taller de mecánica, allí siguió desarrollando el guión de su película, atravesando varios baches dentro de la escritura de esta. Los premios y las entrevistas llegaban por su cortometraje "The Storm", pero el dulzor de esa satisfacción por ver tu trabajo recompensado, se vio envuelto un poco en amargura por enfrentaciones dentro del equipo que hizo posible el cortometraje. El trabajo hizo que bajara un poco su ritmo en cuanto al mundo de la producción de cortometrajes, por lo que decidió dejar su trabajo e intentar buscar algo más cercano a lo que le apasionaba. En este proceso de busqueda apareció la idea de Aurora, un cortometraje realizado con menos medios que los anteriores, menos equipo pero muchas ganas, era una prueba para el joven director, el cual necesitaba volver a los inicios donde no contaba con muchas cosas, para demostrarse a si mismo que podía llevar un proyecto adelante si así se lo planteaba. 


El cortometraje se rodó y la post-producción se quedó casi en su finalización, pero se vio interrumpido debido al encontronazo con su primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual, más concretamente, trabajando en una televisión, MírameTv. 

Se trataba de una pequeña televisión local, que estaba empezando y buscaba gente nueva dispuesta a intentar sacar una televisión adelante, felizmente aceptó la propuesta y comenzó su andadura por la televisión, y aunque lejos de su medio audiovisual preferido, la ficción, la televisión le enseñó muchas cosas como la eficiencia a la hora de grabar y editar, aprovechando cada minuto para grabar grandes cantidades de metraje y editarlos más rápido aún, fueron unos meses frenéticos que le dieron muchos contactos importantes dentro de la isla, por los plátos conoció a las grandes personalidades de su isla, poniéndole en el punto de mira para otros tantos proyectos como publicidad o incluso campañas políticas para las cercanas elecciones del 2019. Todo esto también trajo sus consecuencias, la televisión es un mundo dificil y cargado de trabajo, no dejandole demasiado tiempo para seguir con su ritmo dentro de la ficción, con varios proyectos en mente y con muchas ganas de ejecutarlos, decició que era hora de probar suerte en uno de sus sueños pendientes, la ESCAC.

Se trataba de la mejor escuela de cine de toda España, hizo las pruebas y consiguió una de las 10 becas que le permitirían salir en busca de nuevas oportunidades dentro del mundo del Cine, con total seguridad, empezaba una nueva etapa.

Pero justo antes de marcharse, se decidió a grabar una de sus piezas más personales y autorales como lo fue "Aurora" en el año 2019. Cortometraje el cual editó y estrenó ya estando en Barcelona y cursando en la escuela de cine. Se trataba de un proyecto que únicamente contó con 4 personas en el equipo técnico, su pareja Ariadna Quintana como actriz principal, su hermano Roberto Tejero y su mejor amigo Roger Trejo. Este cortometraje era también una reivindicación de sus comienzos, buscando el demostrar que no se necesita mucho para crear obras, donde lo más importante es tener una personalidad y por consiguiente una visión.

En los primeros meses estudiando fuera, Adrián Tejero se dedicó a elaborar proyectos en la ciudad de Barcelona, en formato analógico gracias a las cámaras cedidas por la escuela, siendo así como nacieron proyectos pequeños a modo de prueba como "Coágulos".

En las idas y venidas de Adrián, en una de sus primera navidades como estudiante de ESCAC, volvió a la isla de Fuerteventura y aprovechó para realizar un nuevo cortometraje en la isla majorera. Se trataba de un cortometraje que exploraba la relación de un abuelo y su nieto en el imaginario de este último. El cortometraje fue un rotundo exito, cosechando 15 premios por todo el mundo.

Con esto llego la famosa pandemia del 2020, que provocó la vuelta de Adrián a su isla natal, donde escribió algunos guiones y también montó algunas piezas con material de archivo que tenía de años anteriores, fue así como contó la historia de su mejor amigo, Roger Trejo:

Al acabar el confinamiento, Adrián ya había escrito y empezado a organizar su siguiente cortometraje, un cortometraje que rodaría en la isla de Fuerteventura y en el cual utilizaría la técnica del croma para recrear una ciudad entera, construyendo un cortometraje al estilo "Sin City" con el toque del director. Fue así como nació "La ciudad sin amanecer". Que fue estrenado el 17 de Julio de 2021 en el Palacio de Formación y Congresos.

Ya en su último año de carrera en la escuela de cine, Adrián se dio cuenta de que como se suele decir "La cabra siempre tira al monte", y es que la mayoría de sus cortometrajes a pesar de estar en Barcelona, eran rodados en Fuerteventura, ya que era el sitio que le inspiraba y le hacía crecer. Aún así habían algunos proyectos que también se realizaron en Barcelona, como el nunca lanzado "Riñón". El cortometraje tiene una primera versión de montaje e incluso fue estrenado dentro de las reconocidas salas de cine "Cinesa", gracias a una colaboración con su escuela de cine, pero el director nunca estuvo satisfecho con el resultado y decidió dejarlo como un metraje para recordar su paso por la escuela.

En este último tramo como estudiante de la escuela, rodó en Fuerteventura el cortometraje "La Chalana", junto a un compañero suyo de la escuela, Miquel Jaume y sus asiduos compañeros de rodaje en Fuerteventura, Ariadna Quintana, Roger Trejo, Roberto Tejero...

De esta manera, Adrián se preparaba para su relanzamiento a la vida laboral, con varios proyectos sin anunciar y con los que intentaría irrumpir en la industria del cine. 

ACTUALIZACIÓN 12-07-2023

A mediados de 2023, Adrián Tejero ya cosecha 33 premios tanto nacionales como internacionales, teniendo reconocimientos en sitios como Estados Unidos, Londres, Perú, Chile, Francia, Italia, España... Por este entonces Chalana ya casi ha terminado su post producción, pero se ha visto relegado a un segundo plano a razón de la urgencia de su siguiente proyecto "San Manuel Bueno, mártir" un encargo por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), donde tenía que adaptar al audiovisual en versión cortometraje la obra de Miguel de Unamuno. Para ello contaba con algo más de 6 meses y 15.000€ de presupuesto, hasta ahora el mayor presupuesto que había manejado nunca.

Para este proyecto, se contó con una gran inversión en equipo técnico, permitiéndole grabar por primera vez con una cámara de cine profesional, la Arri Amira. También pudo traer gente de otras islas y Barcelona, donde anteriormente había estudiado.